LLÁMANOS : 958602210
Igualdad
y diversidad

Esta guía atiende a todas las realidades sobre género en la sociedad actual, ya que a lo largo de los años las desigualdades con respecto a la mujer no se reducen exclusivamente a los doméstico. La propia sociedad hace que la realidad emocional de chicas y chicos sea diferente con respecto a los roles de la mujer tanto en casa, en la sociedad o en el mundo laboral. Los roles de género son muy inflexibles, por lo tanto, una vez que se establecen es muy difícil hacer cambia, para ello es importante trabajar la educación emocional.
En el caso de las tareas domésticas, la incorporación de la mujer en el mundo laboral, trata de potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mjeres pero, por otro lado, las mujeres continúan cargando con las responsabilidades familiares.
En el caso de la educación, desde la infancia se nos asignan papeles diferentes según nuestro sexo. En la actualidad, persisten estas desigualdades que nos llevan al pasado al darle tanta importancia a los estereotipos.
Sigue existiendo discriminación, en el caso de la escuela mixta se sigue diferenciando lo que es apropiado para las niñas y lo que es apropiado para los niños, además de las actitudes de los docentes con respecto a los diferentes sexos.
